DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

 

El Papa Francisco ha querido que los fieles dediquen un “domingo” enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. Es una iniciativa que el Papa Francisco quiso confiar a toda la Iglesia para que la comunidad cristiana se centre en el gran valor que la Palabra de Dios ocupa en su existencia cotidiana. Este domingo se celebra cada año el III domingo de Tiempo Ordinario, que cae el 22 de enero 2023, y quiere llamar a todos los cristianos a no dejar la Biblia como uno de los muchos libros en el estante de casa, quizás lleno de polvo, sino como un instrumento que despierte nuestra fe: “en primer lugar, porque en la liturgia el III Domingo del Tiempo Ordinario todos los evangelios: Mateo, Lucas y Marcos nos hablan de la predicación del Señor, el comienzo del anuncio mismo por parte de Cristo de lo que era su mensaje. En segundo lugar, porque es un domingo en el que en cualquier año litúrgico podemos encontrar una referencia explícita a esa comunicación, a ese anuncio que hacia el Señor de la obra salvífica de Dios”. El Domingo de la Palabra de Dios 2023 tiene como tema una expresión tomada de la Primera Carta de Juan: “Os anunciamos lo que hemos visto” (1 Jn 1, 3). El autor de la primera carta de San Juan subraya que el Evangelio no puede asimilarse a un contenido o modelo ético, sino que es participación en la vida nueva del Resucitado, expresada en incisiones repetidas que perfilan la vida “en Cristo”. En la experiencia cristiana hay un momento en el que todo esto se vive plenamente: la celebración eucarística. Precisamente por eso estamos invitamos a vivir el Domingo de la Palabra de Dios redescubriendo la conexión profunda entre la Palabra y la Eucaristía.

Misión Católica de Lengua Española 

Bruderholzallee 140, 4059 Basel

Tel. 061 311 83 56


Horario de atención al público

 

Secretariado

Lunes y jueves de 14.00h a las 18.00h

Misionero

Martes y miercoles de 9.00h  a 12.00h 

Jueves y viernes de 15.00h a  18.00h

(Para la confesión se agradece previa cita)

 

 


Consulta nuestro boletín aqui

 

 


Consulta nuestro calendario aqui

 

 


Inscríbase con nosostros

Para que podamos informarte a tu email o whatsapp directamente de eventos, actividades e informaciones importantes.

 


Otras Misiones de Lengua Española en Suiza

Si desea tener información sobre las otras Misiones de Lengua Española en Suiza. Aqui

 


 

 

Diocesis de Basilea


Periodico catolico de la Iglesia de Basilea


Römisch-Katholische Kirche in Basel-Stadt